18 junio 2008

Boicot a Expo Zaragoza

Yo no pienso ir a la Expo Zaragoza, cuyo hipócrito lema dice "Agua y desarrollo sostenible". Me río yo del deseo de desarrollo sostenible que tiene el gobierno de Aragón.

Mientras organizan y difunden a bombo y platillo un acontecimiento tan importante como éste, esconden, a sabiendas, el proyecto que tienen proyectado en el desierto de los Monegros. ¿Habéis oído hablar de él? pues para los que no lo sepáis es un macro-proyecto de una especie de Las Vegas, como a ellos les gusta llamarlo; "Gran Scala" se llama.

Sí, como oís, en una región de tan alto valor ambiental quieren construir una mega-ciudad del juego, en cuyo proyecto están 32 casinos, 72 hoteles, 200 restaurantes y cinco parques temáticos. ¿Y eso es sostenible? ¿eso es una buena gestión del agua?

Podrían hacer lo que quieran con su tierra, pero entonces que no me pidan que apoye una Exposición Internacional cuyo propósito es destacar el importante papel del agua en nuestras vidas y la necesidad de un consumo responsable de la misma. Desde luego, no voy a participar en una farsa tan evidente.

Ya se está haciendo algo desde alguna asociación; se quiere meter presión para que el proyecto se quede finalmente en un mal sueño de algunos empresarios y políticos con deseos de lucro. También desde algunos partidos como Izquierda Unida o Los Verdes, o desde ongs como Greenpeace se está denunciando el impacto ecológico que supondría tal proyecto y por consiguiente reclamando su paralización.

Así que si alguno tenéis pensado visitar la Expo, miraros antes algunos de los enlaces que he añadido en este artículo o buscar en Internet más información sobre el proyecto, reflexionar un poco y después decidir.

Yo hago boicot a la Expo, porque pienso que es incompatible un proyecto con otro, y todo dentro de la misma comunidad autónoma. ¡Una vergüenza!

No hay comentarios: