12 noviembre 2008

La vida intrauterina de Andrés

Es verdaderamente bonito sentir los movimientos de Andrés dentro de mi vientre. Cada vez son mas fuertes y también mas numerosos, y eso que ya casi no tendrá sitio en el que moverse. Pero cada vez los disfruto mas, además ya se nota perfectamente cuando duerme o cuando está despierto. Cuando está despierto no para! Como podría describirlo? es como sentir una culebrilla dentro de ti, algo que rozando tu piel se mueve a uno u otro lado. Muchas veces me pregunto que parte de su cuerpo será... sus piececitos? su rodilla? su codo? su cabeza? Mas o menos, según el lugar por el que sea se puede intuir, pero a saber... porque como son como gomas, puede tener las rodillas a la altura de la cara. Lo que más claro tengo es cuando me da cabezazos. Esos sí los noto, porque como está colocado ya hacia abajo, cuando noto algo que presiona muy abajo, ya se que está moviendo su cabecita. Lo que no sé si será en afirmativo o negativo, jeje.

Lo mejor es cuando vas a hacerte una ecografía, porque sabes más o menos a que altura está cada cosa, ya que te van pasando el ecógrafo (o como se llame) y vas viendo partes y claro, sabes que debajo está esto o aquello. Mañana me hacen una!! espero que todo esté bien y el peque haya ido creciendo como debe, aunque a juzgar por la tripa que tengo, me da que sí ;-)


Y luego están las "patadas". De esas da menos. Parece ser que es tranquilito, por lo menos por ahora, ya os contaré dentro de unas semanas. Dicen que cuando se va acercando la fecha del parto las patadas en las costillas son bastante molestas.


A mi de momento no me molestan apenas sus movimientos. Al contrario me gusta sentirlos e imaginarle acurrucadito rodeado de líquido. ¿Qué hará? me pregunto a veces... Qué misterio!

Es muy bonito sentirle ya tan cerca... te da tanta fuerza!!

Cada día que pasa voy pensando mas en el parto, y no solo en mí, en las sensaciones que tendré, el dolor, si será soportable o no, si todo irá bien o me tendrán que hacer cesárea... muchas cosas...


Pero también pienso en él. Imaginaros lo que debe ser para él. De estar tan tranquilo allí, en su pequeño mundo, a de repente empezar a notar como su morada hasta ahora comienza a presionarle y a llevarle por un camino estrecho y molesto y todo para luego salir al frío, a la incomodidad, a lo desconocido de este mundo.


¿Decidirán ellos cuando venir?¿o será un ten con ten entre madre e hijo? Yo espero llegar a un acuerdo con él, a ver si decidimos una fecha propicia para todos :-) Eso, si no se impacienta y le entran las prisas.


No sabeis la de historias y leyendas que hay sobre el embarazo... ayer mismo me dijeron que tenía "una cara de salir de cuentas...". ¿Y como es eso? pregunté. Y me dijeron que la parte de la boca y sus alrededores te cambia. Luego estuve cotilleando en Internet y he leído que a algunas mujeres se les hinchan los labios. No sé, yo me veo igual. Además es pronto (34 semanas de embarazo) y tiene que esperar un poquito más porque yo todavía tengo que preparar algunas cosas, sobre todo en mi azotea, que últimamente ha sufrido algún daño, quizá a causa del viento, de la lluvia o de yo que sé...

Andrés! a esperar un poquito, que ya queda muy poco para que nos veamos. De momento disfruta de tu estancia en ese confortable y seguro hogar, a donde espero no lleguen ni el viento, ni la lluvia, ni el invierno...

No hay comentarios: