14 enero 2011

Reencuentro

¿Por donde empezar? ¿Por el maravilloso mundo de las redes sociales o por la alegría del reencuentro con alguien con el que ya no esperabas volver a hablar? ¿o si?

He escrito mucho sobre los amigos, los que se van, los que se quedan, la formidable capacidad que tenemos para olvidarnos de porqué alguien se fue de nuestro lado... bueno, eso quizá sea porque muchas veces los motivos son tan ridículos, que a los dos días ya no nos acordamos de nada, porque realmente lo que pasó no fue nada. Otras veces no entiendes el porqué se fue alguien, "¿qué le has hecho para que ni siquiera te responda a los emails después de largos meses sin tener noticias uno del otro?", te preguntas una y otra vez...

Pero esta vez la entrada es alegre, es motivo de alegría, porque también hay amigos que regresan, y eso siempre hay que celebrarlo! y eso es lo que me pasó ayer gracias a Facebook.

En "mi momento" del día de ayer, después de haber estado con unos amigos cenando en casa y después de acostar a los peques, me puse con el ordenador, revisé Facebook y como todos los días en la parte derecha te aparece la sugerencia del buscador de amigos a través del correo. Y no sé porqué ayer pinché. Y me apareció el correo de hotmail, ese que casi no utilizo y automáticamente le di a buscar amigos. Me apareció gente que ni siquiera conocía ¿tengo yo a esta gente en el correo? pues debe ser que sí, misterios de hotmail. Pero entre esa gente había un antiguo amigo... no sabía si invitarle... las cosas no habían acabado muy bien entre nosotros... pero al final le di. No sabía si iba a aceptarme o qué, pero lo hizo y no sólo eso, sino que de repente vi que alguien me hablaba a través del chat. Era él. Estuvimos hablando un rato, interrumpidos por los despertares de Rocío, que parecía no quererme dejar hablar... Nos pusimos un poco al día y fue bonito, la verdad. Me dijo que había estado siguiendo el blog y por eso sabía que teníamos dos pequeñajos... (me alegro de tener el blog, de escribir en él las cosas que me pasan -aunque últimamente le tengo un poco abandonado-, porque eso, estoy segura, ha hecho un poquito más fácil este reencuentro).

Es una sensación tan agradable el reencontrarte con gente a la que has querido tanto, con la que tanto has compartido. Qué ilusión, sobre todo cuando te viene así, de sorpresa.

Si soy sincera... muchas veces te he tenido en la mente, muchas veces nos hemos acordado de ti, y muchas veces he pensado que ojala volviéramos a saber el uno del otro, retomar el contacto, pero una cosa u otra me lo impedían, en mayor medida el orgullo, ese compañero que llevamos pegado a nosotros, y que a veces no nos deja encaminarnos hacia donde realmente deseamos ir.

Algunos de vosotros ya sabréis de quien se trata :-) y seguro que os alegráis. Yo lo he hecho.

Un bonito comienzo... una bonita entrada... ahora sólo queda dejar fluir...

Gracias Facebook!
Gracias amigo!

2 comentarios:

Rubén dijo...

No había otra foto mejor? ;D

Bárbara dijo...

Je, je, no tenía otra en ese momento :-)