
La frase "La vida es un equilibrio dinámico" me ha dado que pensar... y así lo hice este fin de semana en el Cañon del Rio Lobos.
La búsqueda del equilibrio, tan ampliamente estudiado en ciencias, es una constante en nuestra vida en sociedad; la pareja, la familia, los amigos, etc, nos demandan o nos exigen comportamientos y actitudes, que en ocasiones estamos en disposición de satisfacer.
En cualquier caso, en pocas y extrañas ocasiones podemos atender a todas las demandas, por lo que decidir qué estamos dispuestos a ofrecer y a quién, es nuestra responsabilidad y elección.
El precio de esta elección lo marcan las cosas a las que renunciamos.
Al final, nos podemos acercar al equilibrio, a nuestro equilibrio, sólo si hemos decidido con libertad, sin condicionantes impuestos por otras situaciones o personas (...el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos...).
Lo más entretenido de todo el proceso es que, cuando estamos cerca del equilibrio, nos damos cuenta de que las condiciones han cambiado y hay que volver a mover ficha... Pero este tema ya lo discutimos en otra ocasión...
No nos aburriremos gracias a que "la vida es un equilibrio dinámico".
Por cierto, ¿de dónde sacaste esta frase?
No hay comentarios:
Publicar un comentario