29 enero 2008

Primer paseito del año!

Por fin, parecía que no iba a llegar nunca, pero sí, por fin salimos al campo. Nuestra primera vez este año. La cosa parecía complicarse cuando la noche antes unos amigos nos liaron, que si cenita... cachimbita... ron... (Ummmm qué rico estaba el cubatilla, y eso que no quería ;-)). Pero aún así decidimos madrugar y poner rumbo a la Pedriza.

El día era perfecto, hacía una temperatura muy buena, un sol extraño para estás fechas del año.

Claro que... llegamos tarde, el cupo de coches estaba cubierto; o esperábamos o nos dirigíamos a otro lugar... Parece que este año nos toca esperar... o cambiar de planes, porque no todo está perdido cuando algo imprevisto surge en el horizonte.

Nos fuimos cerquita, gracias a que teníamos un libro con rutas por la zona. Nos fuimos hacia el Berrueco. La ruta no estuvo mal, 16 kilómetros, eso sí el desnivel fue casi imperceptible. Fue una ruta variada, monte bajo... pinar... riachuelos...


Hacía tanto que no salíamos al campo... ah! y por fin estrené las botas que los Reyes Magos me trajeron. Todavía hoy estoy sufriendo el estreno :-( (imaginaros... botas nuevas.. 16 kms...). Pero mereció la pena, claro que sí, y sé que todavía me quedan más rozaduras hasta que las dome; como con todo lo nuevo, hasta que te haces a ello te cuesta, aunque aquello sea mejor que lo que tenías antes.
Los caminos nos volvieron a acoger, los árboles, el frescor de la sombra que el pinar nos ofreció, el agua, tan rauda en su camino, las vacas, los pajarillos con su canto y su vuelo, la jara con su aroma. Ahora las ganas de volver son mayores!!!

En proyecto: una travesía pendiente.

No hay comentarios: