No tengo vergüenza ninguna, lo reconozco, tampoco excusas. Simplemente el verano, las nuevas sensaciones experimentadas, los preparativos... todo, cada cosa a su manera, me ha ido separando de estas páginas por más tiempo del que era de desear.
Ahora me apetece regresar..., pero son tantas cosas las que no he compartido con vosotros... nuestro viaje a Ibiza, nuestras salidas de verano, los preparativos para la llegada de Andrés...
Sí, también lo habíamos mantenido en silencio... desde luego... pues sí, es un niño y está creciendo a pasos agigantados. Se llama Andrés y se está portando fenomenal. Salvo una ciática que tuve hace un par de semanas, no ha dado más guerra. Es más bueno!!
Cada vez es verdad que estoy más cansada, sobre todo cuando subo escaleras. El aire me falta y cada escalón se convierte en 20 de antes. Pero a parte de este insignificante inconveniente, el resto son todo cosas buenas: el sentir sus pataditas o patadas, dependiendo del momento del día, el notar como se mueve dentro de mí. Al principio la sensación era rara... algo ajeno a mí se mueve dentro de mí!! pero a medida que ha ido pasando el tiempo esa sensación extraña se ha ido convirtiendo en una de las cosas más bonitas del día a día.
Paco y yo nos intentamos comunicar con él, cómo? pues... con golpecitos a los que responde, con palabras, sonidos. Creo que poco a poco va conociendo su nombre, o quizá sea una ilusión de madre, pero es verdad que a veces cuando le llamo repetidamente al final se deja notar con un movimiento o patada. Yo quiero pensar que me entiende, porqué no? Algo que no le gusta nada es el sonido de los platos cuando los apilo después de fregar. Empieza a quejarse a su manera... pagándolo contra mi tripa :-) El 30 de octubre vamos al concierto de Amaral al Palacio de Deportes, ya veremos como se porta... Espero que le guste!!
Como vereis estoy en una etapa monotemática ;-) Pero es que un momento tan importante como éste no hay que dejarlo pasar. Os podría contar muchas cosas, pero todas ellas tienen a una personita en común: Andrés.
Podría contaros que estamos preparando su habitación, que hoy comienzo los cursos de preparación al parto, que me he apuntado a natación para hacer ejercicio e intentar evitar las molestias de espalda propias del embarazo, que ya hemos comprado el cochecito, que ayer fuimos a por la cuna que nos ha dejado una amiga, que todavía nos falta el mueble-bañera, que voy pensando demasiado en el momento del parto, ese momento!! :-S ... tantas cosas... y siempre un mismo elemento en común...
Y para colmo... por ahí andan Ana María (que ya ha crecido mucho, como veis en la foto. Qué guapa que está!!), Lucas (creemos que se llamará así, aunque todavía estos padres indecisos nos tienen en ascuas), y más proyectos... que pronto pondrán una sonrisa extra en nuestro rostro.
2 comentarios:
no sabía yo lo de las quejas cuando friegas los platos... ¿Y cuando planchas no te dice nada????
No, porque la plancha no hace ruido!!! Los platos cuando los apilas sí! pero sólo se queja cuando está despierto, si duerme no.
Publicar un comentario