02 marzo 2010

Llamador de ángeles


Lo llevo desde mi primer embarazo. Una amiga me lo regaló, y desde entonces, apenas me lo he quitado. El nombre ya me gustó :-). Me dijo que era para que al llevarlo a la altura del ombligo el pequeño pudiera escuchar el sonido que emitía. Yo pensé... también le servirá de protección! Si es verdad que es un llamador de ángeles, ellos pulularán alrededor nuestro.  ;-)

Desde aquel día he regalado tres, porque dicen que deben ser regalados, que es así como dan buena suerte. Uno, lo regalé a una amiga embarazada, los otros dos a otras dos amigas que no lo están. No hace falta estar embarazada para llevar uno  :-)

A mi también recientemente me han regalado otro, y de aquí surgió este post. Este venía con un pequeño escrito en donde hablaba de la leyenda del llamador. Y me gustó un montón!!! Es una leyenda en donde se mezclan seres tan entrañables como duendes y ángeles. Dice así...

Cuenta la leyenda que hace miles de años unos duendes que compartían amistad con los Ángeles, tuvieron que huir del bosque donde vivían, por ello los Ángeles como símbolo de protección les regalaron unos bolitas que emitían un lindo sonido, que solo ellos podían llevar colgados.

Según la leyenda los Ángeles explicaron a los duendes que siempre que se viesen desprotegidos o en peligro debían de agitar la bolita y ellos acudirían para protegerles, pero les advirtieron que nunca jamás podrían prestárselos a nadie, ya que entonces la magia que contenía se perdería.

Los duendes que en más de una ocasión tuvieron que utilizarlo decidieron llamarlos "Llamadores de Ángeles".

Bonita, verdad?

Además buscando por la Red, he encontrado más información sobre estos llamadores. Dicen que en la India y otros países las mujeres embarazadas los llevan a la altura del ombligo para proteger al bebe de cualquier negatividad externa, incluso de los shocks o traumas que pudiera sufrir la madre. También he leído que son usados desde la época medieval como protector.

Como veis no es nuevo, ni es ninguna moda. Quizá hoy haya más gente que lo lleve porque estas cosas se mueven mucho por el boca a boca, y más si tiene que ser regalado :-)

A mi me encanta hacerlo sonar y escuchar su tintineo. A Andrés también le gusta mucho, sobre todo morderlo :-) Y seguro, que creas o no la leyenda... a los ángeles también les encanta su sonido, así que te aseguras tenerlos cerquita de ti, haciéndote compañía ;-)

No hay comentarios: