05 marzo 2010

No es mi Fiesta Nacional!!!

Estos días se está debatiendo en el Parlamento de Catalunya una iniciativa popular sobre la prohibición de las corridas de toros en esa Comunidad. Y yo digo...ojala fuera una realidad, pero no sólo en Catalunya, sino en toda España. Ya me gustaría a mí que en mi comunidad, en Madrid, también se prohibieran las corridas de toros. Pero, no, resulta que nuestra Presidenta, la Karmele Marchante de la política, quiere hacer todo lo contrario, reconocer la "fiesta" de los Toros bien de interés cultural. ¿¿¿¿¿¿¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto???????? Ya me gustaría a mí verla de esta guisa...

No entiendo como puede haber gente que las defienda y menos como puede haber gente que disfrute con ese espectáculo de tortura, porque todo radica en eso... la tortura de un animal indefenso y acorralado.Vamos como hacían los romanos con los cristianos en su día... hace ya miles de años...

Tradición? Puede, pero si ello lleva implícito la tortura de un animal, me quedo sin tradición. Igual que nos quedamos sin tirar a la cabra del campanario o arrancarle el cuello al gallo colgado de lo alto. De la misma manera que se terminó en su día con la tradición de los circos y anfiteatros romanos, las luchas entre animales y presos, o las luchas entre gladiadores...

Extinción del toro de lidia? no existe esa especie como tal, así que no podría hablarse de extinción de una raza como muchos argumentan. El toro de lidia se crea para el único fin de morir en la Plaza, y se crea a partir del cruce de diferentes tipos de toros. Lo importante para su cruce es que ese ejemplar sea lo más violento posible. Del mismo modo, podríamos crear una raza de perros de pelea y luego legalizar las peleas de perros para que no se extinga la especie.

Más argumentos a favor? pues sí, los taurinos tendrán muchos... los animales están para morir, o acaso no comes carne?... Matar para comer es sobrevivir, matar por diversión es una vergüenza y asesinato; Es arte, mira la cantidad de escritores y artistas que han reflejado los Toros en sus obras... Sí, y otros muchos estuvieron a favor de Hitler o de la esclavitud, y ello no significa que sean cosas elogiables; si el toro no sufre... no hay más ciego que el que no quiere ver...;  y así un montón de argumentos más... Pero ninguno puede ser mayor que el más evidente en contra de esta mal llamada "fiesta". Nada puede justificar la tortura y el ensañamiento que sufre el pobre animal, y nada puede dignificar la actitud de aquellos que disfrutan con la tortura. Son sádicos, ni más ni menos.

Yo tengo claro que a medida que vayamos evolucionando esta tortura desaparecerá. Una sociedad moderna no puede permitir este tipo de espectáculos, y llegará un día en que nuestros nietos o hijos (ojala) se horroricen con esa costumbre que había en tiempos de sus abuelos o padres (ojala). Pero esperemos que esto ocurra más pronto que tarde -ahora tenemos una buena oportunidad-, porque significará que menos animales habrán sufrido este mísero capricho de algunos inhumanos habitantes de la Tierra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gustan nada pero estoy un poco harto de tantas prohibiciones, a este paso vuelvo a fumar, me hago taurino, futbolero y machista, solo por llevar la contraria.
Angel

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gustan nada pero estoy un poco harto de tantas prohibiciones, a este paso vuelvo a fumar, me hago taurino, futbolero y machista, solo por llevar la contraria.
Angel

Bárbara dijo...

Yo creo que ésta merece la pena, supone salvar muchas vidas, aunque sea de animales...

Y la de fumar... estoy deseando que se haga realidad. Por fin tomar un cafe o una caña sin humo en el barrio!!!