Hoy, además de ser 15 de marzo, lunes y el primer día de sol después de mucho tiempo... también ha nacido Rafael. Bienvenido!!!! y por supuesto felicidades a los papis!!!!!!
Desde el principio ha sido un trasto, tanto es así que no ha querido nacer como lo suelen hacer la mayoría de los niños, sino con su trasero por delante, algo que supone hoy en día y en nuestro país, nacer por cesárea. Pero todo ha salido estupéndamente y sus tres kilitos han llegado perfectos a este nuevo mundo para él.
Para Rocío todavía es pronto, pero el lunes pasado estaba todavía sentada. Ya sé... todavía queda mucho... pero a estas alturas Andrés ya estaba colocadito hacia abajo y con la experiencia de Rafa tan cercana... estoy un poco preocupada, o estaba... porque ya no siento sus movimientos de la misma manera, algo que me hace pensar que ha cambiado de postura, y espero que cabeza abajo :-) Lo malo es que hasta la semana 34 no me hacen la siguiente ecografía y hasta entonces no voy a saber cómo se encuentra. Seguiré intentando averiguar si lo que noto son sus pataditas o acaso sus manitas golpeando mi vientre.
Todo esto me he hecho investigar acerca de la posición podálica en los fetos. Ya desde hace tiempo, cuando Mamen me dijo que el pequeño venía dado la vuelta me puse a leer en internet, y últimamente he encontrado más cosillas (eso de buscar en google durante tanto tiempo te hace afinar mucho más las búsquedas, hasta que encuentras lo que quieres). La verdad es que hay un montón de información en la Red sobre esta situación... desde la posición que se adopta en otros países con respecto a este tema, hasta técnicas médicas para intentar girar al niño (versión externa), o posturas que puede adoptar la madre para que se gire el niño, así como otras técnicas utilizadas por la terapias alternativas.
Yo siempre he querido encontrar cómo la homeopatía hace frente a este problema, y la semana pasada por fin encontré sobre el tema. El compuesto, la Pulsatilla. Lo encontré en una página que creo que está muy bien para los futuros y recientes papas, porunpartorespetado.
No sé, pienso que si Rocío no se ha girado todavía para la semana 34 (aunque repito que creo que ya lo ha hecho) creo que tengo suficiente información como para ayudarla a que lo haga. Creo que lo intentaría todo, porque quiero que nazca por donde tiene que nacer, como dice Marta tiene que pasar por el aro! Aunque lo mismo es tan cabezona como Rafa y al final hace lo que le viene en gana :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario