Hace poco me dieron una gran alegría, un nuevo blog nacía, Volverse Madre. Anteriormente, su creadora ya me había embaucado con sus anteriores blogs, así que cuando decidió cerrarlos me quedé sin esos ratitos de lectura tan especial, que era lo que suponía leer sus escritos. La verdad es que "tenía mono" de leer de nuevo sus mensajes, sobre todo aquellos en los que hablaba de la maternidad y que tanto me ayudaron en su día. Ahora con este nuevo embarazo volvía a querer leer esos relatos. Y mira por donde... ella decidía volver a abrir un blog! y encima únicamente sobre maternidad!!
Ya lo he recomendado personalmente a algunas amigas, pero desde aquí os lo recomiendo a todos. Sobre todo a aquellas personas que estén pensando en ser padres, lo sean, estén en proceso, o se estén planteando su maternidad/paternidad en un futuro. Advierto que su lectura no es apta para todos los públicos :-) Como dice en una de sus entradas..."En todo caso, éste no es el lugar para perderse intentando descifrar lo misterioso de la vida. Ya hay otras personas que se han dedicado o se dedican a estudiar estos fenómenos...Respecto al lenguaje, mucho de lo escrito utiliza un lenguaje onírico o metafórico. Son mensajes dirigidos sobretodo al subconsciente y a partes del ser que reaccionan ante imágenes y parábolas. Pero efectivamente no todos los mensajes tienen el mismo grado de dificultad, ya que otros son menos crípticos y utilizan un lenguaje más llano, de tú a tú y sin rodeos. Van dirigidos a otras partes de nuestro ser que entienden mejor las cosas así. Eso es todo."
A mi me ayudó mucho en mis primeros acercamientos a este tema. Desde aquellos comienzos, cuando parecía que la maternidad, aunque había llamado a mi puerta, no parecía llegar definitivamente. Fue una época muy triste, que me hizo ver la maternidad desde otra perspectiva gracias a Marta. Por eso hoy para mí ella es alguien muy especial, y considero que me ha enseñado mucho. Y por eso recomiendo leer sus textos, sus consejos, a todo aquel que busca respuestas. Pero como dije antes... no son respuestas entendibles por todo el mundo. Quizá haya incluso personas que leyéndola piensen que está loca, o que se le ha ido la olla. Pero os aseguro que no, simplemente es alguien muy especial. Y yo tampoco estoy loca... sólo lo justo :-)
Espero que disfrutéis con su lectura. Para que lo tengáis localizable facilmente ya lo he incluido en "Mis Recomendaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario