27 junio 2010

Rocio ya está aquí!!!!

Por fin! Rocío llegaba al mundo el pasado viernes, 18 de junio, a las 14.55 horas. Y no, no es pelirroja! cómo iba a serlo con ese nombre!!! Es morena, alta y delgada :-) Pesó 3.320 gramos y midió 50,5 centímetros. Toda una mujercita ;-)

Al final, y según todo lo previsto decidió que no quería venir al mundo de manera convencional, así que continuó sentada, esperando a que la sacaran. Y así fue.

Todo estaba planeado para el viernes, el sábado pasado había salido de cuentas y no había ningún síntoma de parto, ni de cambio de posición, así que nos dijeron que no podíamos esperar más, que el viernes nos presentáramos en la clínica para la cesárea. Imaginaros, con lo miedica que soy... ¡me iban a abrir la tripa! y Paco no iba a acompañarme. Tenía mucho miedo, y es triste pensar que en lugar de estar disfrutando de las pocas horas que te quedan para conocer a tu segunda hija, estás pensando en el miedo que tienes a la operación. Además, después de haber intentado tantas cosas... y nada... nada ha funcionado. Sólo queda pensar que ella lo ha querido así. Y yo por supuesto voy a estar ahí, como ella quiere.

La cesárea... que os voy a contar... horrible! ha sido peor de lo que me imaginaba. Es verdad, que con la anestesia que te ponen (raquídea) no sientes dolor, pero como estás despierta lo notas todo, por lo menos yo. Noté como hacían el corte, como urgaban, como empujaban a la niña hacia abajo para poder agarrarla, noté como me quitaban un peso de encima cuando por fin la sacaron, noté luego como hacían las puntadas que me han hecho en el útero... lo que no noté fue cuando me pusieron las grapas. Creo que me sedaron un poco mientras trabajaban los doctores con el "recosido", ya después de haberme enseñado ya a la niña.

Lo peor venía luego, cuando la anestesia deja de tener su efecto. Ahí es cuando empieza lo peor, los dolores más fuertes y el no poder andar normal durante días. Pero dejemos ya lo malo! porque como ocurre con cualquier parto, lo importante es que Rocío ya estaba con nosotros. Las molestias serían pasajeras, eso es lo que había que pensar!!

Cuando me enseñaron a Rocío, primero nada más salir, y luego ya vestidita y después de haberle hecho los controles oportunos, lo primero que pensé es "es morena!!!" jeje, la incógnita ya estaba resuelta, y luego pensé... se parece muchísimo a Andrés!!! Y así es, a pesar del color de pelo que es diferente. En esta foto podéis ver el gran parecido que tienen, eso sí Andrés nació mas regordete :-)



A la niña la llevaron en seguida con Paco a la habitación y yo llegué poco después, una vez acabado en el paritorio.  En seguida se enganchó a la teta. Era uno de los miedos que tenía, que al ser cesárea, la leche no me subiera bien. Pero todo ha ido estupendamente, y la leche me subió en seguida. Supongo que en parte también por la homeopatía que me tomé.

Andrés de momento está encantado con su hermanita. Lo que lleva peor es que mama no le puede coger, ni hacer muchas cosas, por los puntos, pero poco a poco eso irá normalizándose :-) No hace más que darle besitos, y hacerle mimos, eso sí, hay que tener cuidado, porque como es tan pequeño no mide las fuerzas y le da unos achuchones!!! eso sin contar con que el primer día de llegar a casa quería darle galletas de chocolate, jejejeje.


Según nos dijeron que recomiendan los psicólogos, preparamos un regalo a Andrés en el hospital, y cuando vino a conocer a su hermanita se lo dimos y le dijimos que se lo había traído ella. Así que tan contento con sus coches!!! aunque lo que más le gustó fue el chupachus que venía con el envoltorio ¡su segundo chupachus! Y menos mal, porque con los coches se entretuvo mucho los ratitos que estaba en la clínica, y también los amiguitos y primos que vinieron a vernos :-)

Yo no se lo que se les pasará por la cabeza, pero antes siempre me daba besitos en la tripa y decía Rocío. Cuando le decía que me diera un beso decía "Rocío ( o algo así)" y se lo daba a  mi tripa. Sin embargo desde que nació  no lo ha vuelto a hacer. Sabe perfectamente que Rocío está ya con nosotros. El caso es que no se como se imaginará que ha salido, qué extraño, verdad?

Ahora todo va a ser nuevo otra vez, bueno, nuevo no, diferente. De momento no nos apañamos más, pero claro Paco está con la baja. De todas maneras Rocío es buenísima. Casi lo único que hace es comer y dormir!! aunque a veces tiene dolor de tripita, o eso creemos, porque claro todavía no se comunica muy bien ;-)


Ya somos cuatro!!! y la gata, claro jejeje.

2 comentarios:

Alegría Alegría dijo...

preciosa, tu pequeña, tus pequeños, los dos.

¡Felicidades!

Bárbara dijo...

Gracias!!!!