07 enero 2011

Los Reyes Magos existen

La Navidad llega a su fin, ohhhhh!!!! qué pena!!! han sido unas navidades muy bonitas, y es que desde que tenemos niños  no son iguales. Los niños aportan alegría e ilusión a estos días, sobre todo al día de hoy...

Es maravilloso poder contemplar la cara de un niño viendo a los Reyes Magos en sus carrozas, a los pajes, los caballos...Para ellos es todo tan real... Todavía recuerdo los nervios de la Noche de Reyes cuando era niña, y la ilusión de por la mañana. Andrés todavía no puede expresarlo muy bien, pero se le notaba nervioso, y no hacía mas que hablar de los Reyes Magos,sobre todo de Baltasar. Y la cara que ha puesto esta mañana descubriendo los caramelos encima de su cama... y cuando ha visto todos los regalos!!!

Cuanta ilusión había en su mirada estos días, anteayer en la cabalgata del barrio, ayer viendo la del centro de Madrid por la tele (le dije que como los Reyes eran Magos nos podían ver a través de la tele y estuvimos todo el rato diciéndoles hola y pidiéndoles que nos trajeran muchos regalos, que bien nos lo pasamos!!!!; y hoy... era puro nervio, incluso se ha empeñado en abrir los regalos de los demás,  no conformándose con abrir los suyos y los de Rocío :-)

Yo recuerdo mis Reyes Magos de niña... las cabalgatas de Sevilla (con los paraguas abiertos para conseguir más caramelos) allí tiraban muuuchos caramelos,o eso recuerdo yo... los Reyes en el chalet de mis abuelos con todos mis primos, que noches de Reyes... cuantos nervios y planes para despertarnos por la noche y pillar a los reyes con las manos en la masa, pero al final el sueño podía con nosotros y acabábamos durmiéndonos... Ya más de mayores, intentando descubrir donde estaban los regalos guardados, mirando en todos los armarios de la casa, me acuerdo que un año los descubrimos mi hermana y yo, después de acceder con una escalera al maletero del armario de la habitación de mis padres.

Pero el recuerdo más mágico que tengo, y por lo que mantengo que los Reyes Magos existen, es porque un año vi a uno de ellos saliendo de casa de mis abuelos,donde dormíamos. Bueno,ver, ver... no lo vi exactamente. Esa noche me levante, creo que con mi hermana, para ver si veíamos algo,  si ya habían dejado los juguetes, sobre todo y... no lo pillé a tiempo, únicamente pude ver su capa doblando la esquina del pasillo ya para salir a la calle. Si, de verdad, creeroslo, porque así fue. Se que muchos pensáis que es imposible,que los Reyes Magos no existen,que son los padres, pero estáis equivocados. Los Reyes Magos sí existen, aunque no traigan regalos que se puedan ver, yo creo que son ellos los que apuntan en estas fechas los deseos que cada uno de nosotros por estas fechas construimos en nuestra mente para que se hagan realidad este año que comienza. Pues ellos deben ser los que transmiten esos deseos y los que consiguen que muchos de ellos se cumplan durante el año, sino...¿qué iban a hacer un día 5 de enero de madrugada en casa de mis abuelos? Yo lo tengo claro, para mí sí existen y así se lo haré saber a mis nenes cuando me pregunten... ¿mama, los Reyes Magos existen?

No hay comentarios: