Hay familias y familias; familias sanas y familias enfermas, familias que se preocupan por uno y familias que abandonan a sus miembros, familias que te brindan amor, ayuda y colaboración y familias egoístas, que nunca dan nada. La mía es de las del primer tipo y por eso no permito que nadie se meta con ellas. Estoy tan orgullosa de ella!!!
Desgraciado aquel que tiene del segundo tipo, aquella que no es capaz de hacerte un favor en la vida, familias hipócritas que lo único que quieren es presumir de nietos o de la posición social de los hijos, familias que no son capaces de brindar apoyo, sólo demandan. Qué desgracia tener una familia así. Por eso las personas que han crecido en este tipo de familias son capaces de insultar como si nada a otras familias, incluso aunque esas estén dando tanto por él...
Yo, gracias a Dios, tengo a mi familia que me ayuda en todo. Antes de tener a los peques, si había que ir a regar las plantas en verano, dar de comer a la gata, coger el bajo de un pantalón, prestar el coche cuando el nuestro está en el taller, llevarnos al aeropuerto... siempre estaban ellos para hacerlo. Hoy también hacen todo eso pero además nos ayudan incesantemente con los niños, si hay que quedarse con ellos un poco más de lo normal se quedan, a pesar de estar enfermo mi padre o tener múltiples cosas que hacer (ir al médico, al trabajo -mi padre se jubila este año...-, si hay que levantarse antes para quedarse con ellos porque tu te vas a correr una carrera, lo hacen; así siempre... generosamente, sin pedir nada a cambio, ni tenerles que rogar o pedir el favor, porque ellos mismos se brindan a hacerlo.
Yo siempre he tenido la confianza suficiente para pedirles cualquier cosa, debe ser que desde niños hemos vivido esta generosidad y saber pedir sin darnos vergüenza, porque la familia está para eso... para ayudarse, y no de boquilla o para aparentar ser estupendos de la muerte.
Mi familia no es una "familia de visita", es una familia con todas las letras (y en mayúsculas). Así que a nadie se le ocurra meterse con ella.
Mis niños adoran a su tía Luscin, ella les quiere de verdad, juega con ellos y ellos notan ese amor incondicional. Es a la persona que más quieren después de a nosotros. Y es que los niños no son tontos, los niños no pueden ser comprados con chucherías o sorpresas que reemplacen el tiempo que no se puede pasar con ellos, aunque a ratos lo parezca, pero van creciendo... Y espero que poco a poco cuando se vayan haciendo mayores sepan ver todo esto y más, y conocer quien les quiere de verdad y quien les quiere egoístamente, por que es muy mono tener unos niños tan ricos al lado, y presumir de ellos. quizá a alguien le moleste que mis hijos quieran tanto a mi hermana, o quizá tenga envidia de ese cariño recíproco y por eso es capaz de... Pues el problema es tuyo!
Yo estoy tan agusto con mi familia! tengo tanta confianza "real" en ella, que doy gracias a Dios por ella todos los días. Ojala mis hijos sepan poco a poco empaparse de esta forma de ser, aunque a algunos les parezca pesada, por culpa de lo que han vivido en su familia.
Y es que la familia es tan importante, te marca tanto, y es tan difícil reconocer el daño que te han podido hacer, los traumas que te han creado... habéis odio hablar de las constelaciones familiares? pues más de uno debería hacer algo así, para sanar. Porque a veces he oído decir "no me merezco esta familia", y quizá lo que no ha mirado es dentro de él, porque quizá él sea igual, y sí, sí se merece esa familia. Desde luego, en el momento en que insulta la de los demás, se la merece.
PD: Texto escrito en un calentón. Tenía ganas de escribirlo hace tiempo. Esta temperatura me ha dado el valor para hacerlo. Con mi familia no se mete nadie, ni tú!!!
27 marzo 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Pues sí, yo tengo claro que la familia es lo único que siempre permanece en toda circunstacia. Eso sí, si la familia es medianamente amorosa. Saluditos...
Publicar un comentario