02 mayo 2020

Primer paseo y otros asuntos

¡¡Esta mañana por fin podíamos salir a pasear!! Nos hemos levantado pronto, para ser sábado 😀, y nos hemos ido Paco y yo rumbo a un kilómetro de distancia aproximado, según las numerosas aplicaciones que hay para calcular la distancia a la que puedes llegar sin saltarte las normas. Qué sensación más extraña... después de 49 días volver a pasear juntos... ¡¡quien nos iba a decir a nosotros que el hecho de pasear juntos fuera a ser algún día un logro!! Pues sí, la vida te sorprende a menudo y esta vez ¡¡nos ha sorprendido a toda la humanidad junta!!

Con nuestras mascarillas y nuestro gel de alcohol casero en un bolsillo hemos emprendido rumbo a nuestro destino… pasear sin saber hacia dónde. A las 9 ya había bastante gente por la calle así que hemos intentado evitar las calles principales. Hemos pasado por alguna zona verde y nos ha sorprendido la cantidad de "malas hierbas" que crecían sin control por alcorques de árboles y por donde con anterioridad había césped. "También los jardineros tendrán servicios mínimos", hemos pensado.

Ha sido un paseo muy agradable aunque he acabado agotada, sobre todo teniendo en cuenta que con la mascarilla se respira peor y que no he hecho apenas ejercicio en mes y medio😣. Mañana creo  que tendré agujetas 🙈🙈

Se puede ser feliz con poca cosa, con un simple paseo, también. Y en eso consiste la vida, ¿no? En ser feliz. Pero estos días hay mucha gente que se queja mucho, es muy negativa, todo les parece mal... y eso de verdad me cansa tanto...  que he decidido silenciar en Facebook a varios contactos porque "si no aportas aparta" y ¡ahora más que nunca!

Me cabrea mucho tanta gente sabia que hay en nuestro país, que sabe exactamente lo que se tiene que hacer para frenar esta pandemia y cuando hay que hacerlo; gente a la que le parece mal todo lo que el Gobierno hace, dice, piensa… incluso he llegado a oír que ojalá se hubiera muerto alguno de sus miembros infectados, concretamente Irene Montero. Y de verdad...  cuanta tristeza y cuanto asco.

Y no, no son todos iguales. Hay políticos a los que les gusta especialmente dividir, pero es simplemente porque son malas personas. Punto. No tenemos más que ver el ejemplo de lo que ha hecho la extrema derecha de Vox con los aplausos de las 20.00. Es una pena que ya haya vecinos que no salgan a la cita porque un partido haya dicho que mejor caceroladas al Gobierno... y como no se atreven a hacerlas... pues dejan de salir.
Qué pena, cuanto odio y cuanta... habría muchos sustantivos con los que completar la frase, así que la dejo para que tú lo completes.

Mañana estas nuevas medidas, mi paseo, el paseo de los niños les parecerá mal, lo sé. Y si no se hubiera hecho, que porque no se ha hecho... el caso, llevar la contraria. Ahora dicen que van a votar en contra de la prórroga del Estado de Alarma… quien les entiende? Será un farol? ¿O serán capaces de llevar la contraria hasta el extremo de que volvamos a tener contagios masivos? ¡Qué agotamiento!

Este es uno de los detalles, esta vez negativo, que me llevaré de este confinamiento, -y por desgracia creo que nos llevaremos todos- la división tan  feroz que está consiguiendo la derecha, el sembrar odio allí por donde va y hay muuuucha gente que les sigue, les jalea y les volverán a votar, pero esta vez con el odio más incrustado en sus mentes. Odio hacia lo diferente. Y no, no todos los partidos son iguales, en unos entramos todos, en otros sólo algunos, que ni siquiera son los que engañados les apoyan.
Y eso… que pasear juntos es todo un privilegio, y paseando se expande el alma y se olvidan estas pequeñas interferencias tan negativas que tenemos que soportar hoy y que desgraciadamente tendremos soportar durante mucho tiempo. Paseemos, y con mascarilla, ¡por favor! No nos contagiemos ni del virus, ni del odio que quieren implantar unos pocos.

No hay comentarios: