08 noviembre 2008

Nada de lo que hablar

Una curiosa y ridícula historia... Hace dos días nos llamó un amigo con los que ya no tienes mucho contacto para decirnos que este fin de semana venía un antiguo amigo de Estepona, Rubén, un antiguo amigo del que no sabemos nada desde hace dos años ( o más, creo que más). Sí, claro, os hacéis las mismas preguntas que yo ¿y esto a que viene? ¿y porqué no llama él? ¿o escribe? ¿porque no da la cara? pues sí, eso pensé cuando Paco me lo dijo. Y claro yo pensé... a pues muy bien pero yo no quedo ni de coña! rencor? no, orgullo? tampoco. Simplemente que no tengo nada de lo que hablar con alguien cuyo último contacto que tuvimos fue cuando yo le llamé por teléfono e interesándome por su vida (hacía ya mucho que no sabíamos nada de él, Paco le llamó muchas veces y nunca le contestó las llamadas, le escribió email...) me contestó "no empieces". Este grupo de amigos siempre me decía que era una cotilla, y yo creo que no saben el significado de la palabra cotilla (según la RAE: persona amiga de chismes y cuentos), porque sí siempre me ha gustado preguntar, pero no por cotillear, sino por compartir e interesarme por mis amigos y las personas a las que quiero. Un cotilla es alguien que gusta de enterarse de la vida de las personas ajenas, conozca o no, para luego ir con el cuento a otro, y os puedo asegurar que ese no es mi caso, ni mucho menos.

Cuando hablo con mis amigos y les pregunto las típicas preguntas hechas... ¿Qué tal estás? ¿cómo te va todo? ¿qué tal tu familia? no lo hago banalmente, sino sinceramente, interesándome de veras por ellos. Pues él no lo entendió así, nunca lo entendía así. Y así acabó la conversación y la relación de amistad, que ya se había ido enfriando poco a poco.

Hoy, y gracias a los que ahora son mis amigos ya no tengo esa sensación de molestar con mis preguntas, ese sambenito de cotilla. Y estoy mucho más a gusto, y sabéis? pregunto menos. Supongo que será porque hemos madurado y ahora no hace falta preguntar para que un amigo te cuente su estado de ánimo o comparta contigo eso que le preocupa. Las relaciones son más fáciles.

La historia es larga, muy larga, pero gracias al tiempo, que todo lo cura, aunque a veces tarde algo más y otras veces menos, ya es una historia pasada. Fíjate que ahora en la distancia lo veo como algo de críos, de chiquillos, aunque viendo la cobardía con la que nos hemos enterado en esta ocasión que venía a Madrid (llamando a través de otro amigo) creo que el todavía no ha llegado a madurar del todo. Porque somos adultos, no? pero bueno, como os decía es una historia muy, muy larga... que no merece la pena recordar.

Sin embargo, hoy hemos disfrutado de otro reencuentro. Hacía más de siete meses que no sabíamos nada de ellos, de Maribel, Juanjo, Pilar y Pablo, pero ha sido un gusto volver a vernos y disfrutar de una estupenda comida en su casa. Siempre te hacen sentir tan a gusto, y los niños... qué grandes están ya!! hacía tanto tiempo que no les veíamos! Como últimamente... la conversación ha sido en muchas ocasiones monotemática sobre temas de partos, niños... (Pepe Paco... y lo que va a aprender!!! :-)) Yo lo he disfrutado un montón, espero que todos también. Y ahora a pensar en la próxima... para Navidad, ya con Andrés trasteando entre nosotros!! Ufff!!! qué poco queda!!!

Y es que... los reencuentro queridos, deseados, no tienen nada que ver con los forzados y por obligación que a veces nos empeñamos por protagonizar. Yo en esta ocasión no he caido en la apariencia y me he sido sincera.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero, amen a lo que has dicho, lo segundo no veo la necesidad que tienes de que me entere de lo bien que te va, lo cual yo si me alegro (por paco), y lo tercero, PACO te agradezco el esfuerzo que te ha tenido que suponer ir a verme,(espero que no te cause muchos problemas) y lo valoro muchisimo, por mi parte me gustaria volver a tener contacto a menudo contigo, tambien entiendo que no puedas por razones obvias, eso ya depende de ti.

eso es todo, a, BARBARA me creere que has superado todo eso que dices cuando dejes de mencionarme en el blog (lo cual me emociona profundamente).

Siento todo esto paco.

Bárbara dijo...

Bueno, a los que ya os había hablado de este personaje, espero que con este comentario ya veais la clase de persona que es. La gente se delata por las palabras y los hechos, y a las pruebas me remito. Este comentario es un broche perfecto para la entrada en la que contaba la historia. Lo ilustra a la perfeccción.

Por cierto... escribo en este espacio porque me gusta. Ni mucho menos para que éste o el otro vea lo bien o lo mal (porque también hay escrito sobre ello) que me va. Quien piense eso allá él, pero desde luego hay que tener una mente retorcida... En fin, para gustos los colores.

Una última reflexión... ¿quién es el cotilla?

A los que me leeis porque os gusta (y no por cotilleo), a los que me habeis pedido que vuelva a escribir... GRACIAS.

Anónimo dijo...

Creo que ya esta todo dicho.

Anónimo dijo...

"Tanta prudencia se necesita para gobernar un imperio, como una casa"

Anónimo dijo...

Menudo personaje el tal Rubén, afortunada eres de que haya salido de tu vida.A todos la vida les pone en su sitio. Bárbara nunca dejes de escribir porque tus palabras muestarn toda tu sensibilidad y eso es algo tan valioso en esta vida.
Para el tal Rúben: ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TE DEN!!!!!!!!

Bárbara dijo...

Gracias por esas palabras de apoyo. No sabes cuanto las agradezco!... porque aunque estoy tranquila por lo que escribo, y creo que corresponde a una realidad vivida, a veces se necesita que otra persona te de ese apoyo para seguir haciendo lo que haces con la misma ilusion y ganas.

Gracias, de veras!!

Anónimo dijo...

Al tal "anonimo".

He de suponer que no la conoces personalmente.

Anónimo dijo...

No te puedes ni imaginar cuánto la conozco. Desagradecidos como tú por desgracia los hay muchos. Afortunadamente en la vida hay gente generosa y dispueta siempre a ayudar desinteresadamente como es el caso de Bárbara y otros muchos. Que pronto se le olvida a la gente lo que los demás hacen por ellos.La verdad es que no sé como pierdo el tiempo contigo, bueno si lo sé porque estoy con Bárbara y siempre estaré ahi para apoyarla, y más aún coniciendo perfectamente la historia de que va. Las malas compañías hacen mella y tu actitud lo demuestra al 100%.

Anónimo dijo...

ya te digo, menudo hijo de puta ese ruben, vamos que si lo cojo yo, le meto ostias hasta en el carné de identidad, menudo personaje, la madre que le pario, deberian meterlo preso por cabron, ni hitler ni ostias, este si que es un verdadero hijo de puta, menudo personaje, deberia coger una botella de ron, una cuchilla de afeitar y rajarse las venas, que coño las venas, deberia arrancarse la piel a tiras, luego hacerse un calcetin con ella, rellenarlo de arena y seguir dandose de ostias, por que se merece lo peor del mundo.

HE DICHO.

Anónimo dijo...

Parace que este blog ha perdido todo su encanto. Se ha convertido en un lugar donde atacarse unos a otros.
No sé que derecho tiene el ser anonimo que está insultando a una persona, y no personaje como dice el anonimo éste, si ni tan siquiera le conoce. COn estos comentarios se está demostrando quiénes son los realmente personajes que se limitan a insultar sin más, sin saber nada de nada.

Anónimo dijo...

ANONIMO NO TIENES EDUCACIÓN Y RESPETO HACIA LOS DEMAS. SE TE TENIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA. TU SI QUE ERES UN PERSONAJE...

Anónimo dijo...

increible, tu tambien debes de ser jilipollas, si barbara habla asi de ruben tendra sus motivos, nunca la he oido meterse con nadie, siempre escribe cosas bonitas, por lo tanto sus razones tendra, ese ruben debe de ser un sinvergüenza impresentable, que ni vive ni deja vivir, siempre amargado, vamos digo yo.

Viva este blog...

Anónimo dijo...

pescaitos....boquerones......

Anónimo dijo...

Los pescaitos y los boquerones te los metes por el culo.....

Unknown dijo...

Pero bueno que es lo que ha hecho ese tal Ruben, por que no creo que sea para tanto

Bárbara dijo...

Bueno, bueno... de verdad que esto es lo ultimo que quería que ocurriera. No sé quienes sois cada uno de los que por aquí escribís, pero como veis, no voy a poner ninguna censura, cada uno es libre de expresar lo que quiera, este o no de acuerdo con lo que se diga.

El tono que esta tomando todo esto no me gusta. Además es dar demasiada importancia a algo o alguien que no la tiene. Dice el refrán que "el mejor desprecio es no hacer aprecio". Pues eso...

Además en mi estado no podéis alterarme ;-)

Manuel, la historia es pasada, y como pasada se queda.

Paco GSB dijo...

¿Podeis dejar de escribir chorradas y gilipoyeces?.
En especial os lo agradecería a los graciosillos, los malintencionados y los que le echan leña al fuego.
Referencia especial a los que entrelíneas o directamente nos ofenden a mi familia y por tanto a mi.

Anónimo dijo...

Pues eso digo yo, paco tio, que ofenden a tu familia y a ti? perdon creo que he estado leyendo otro blog, a mi me han ofendido primero, entiendo que con el mosqueo de que fueras a verme, tu señora, se calentara, pero de ahi a insultarme hay un cacho grande, por lo menos podia haberlo hecho con algo mas de clase y hacerlo en privado, por mail, por ejemplo cuando me escribio para decirme que soy jilipollas, todos sabemos como soy, con mis cosas buenas y malas, pero no soy ningun personaje, y ¿a que se referia con lo de la clase de persona que es?


Soy la clase de persona que ha tenido mas problemas de los que podia soportar, y barbara la clase de persona que no deja de presionarte, que no sabe cuando callar etc, me hizo gracia lo de que me/nos molestaba que nos preguntara como estamos, que es de nuestra vida etc, no niña no, me molestaba tomarme un cafe con vosotros y tener que estar pendiente del movil para que no me leyera los mensajes, bien sabes que lo que digo es cierto.

Soy consciente que esta embarazada, con todo lo que conlleva, pero mira eso no es mi problema, es el vuestro.

Me parece vergonzoso todo este circo que ha montado y mas me avergüenzo yo de entrar como un quinceañero, pero mas vergonzoso es el motivo de todo este embolado, si barbara, lo has conseguido, ahora ya paco y yo nunca volveremos a hablar, apuntate otro tanto, recuerdo lo emocionado y nervioso que estaba cuando paco me llamó, pues bien te lo has cargado todo otra vez, y lo peor es que yo te he ayudado, pero claro, siendo la clase de persona que soy, que podias esperar...

Os seguia en el blog por que aunque no habia relacion, me preocupaba, preguntaba y me alegraba que os fuera todo bien, asi lo puse cuando me entere de lo del embarazo, sin sarcasmos, sin dobles sentidos, solo que me alegraba que os fuera bien, algo como el embarazo es digno de celebracion.

Tambien soy consciente de lo mal que lo tuviste que pasar cuando paco vino a la cena, porque te conozco, mas de lo que quisieras y mas de lo que quisiera yo mismo, pero es asi.

Voy a terminar con toda esta mierda por que me conozco, por que ahora solo quiero herirte, y es una sensacion que me duele, me incomoda, y me hace sentirme como una mala persona, por eso te suplico que borres esta entrada, la olvides y sobre todo que me olvides a mi, y dejemos de hacer el ridiculo.

Si es cierto que tengo muchas cosas que agradeceros, muchisimas, por eso lo hice en su momento.

espero no tener que volver a pensar mas en ti.

Anónimo dijo...

si señor,con un par.

Anónimo dijo...

A Ruben y sus apoyaturas sólo se me ocurre decirles: "traidores".
A Barbara la digo que no desnude su alma ante tanta gente que hay mucho carroñero suelto.
Que os vaya bien a todos.

Bárbara dijo...

En primer lugar no voy a borrar la entrada, porque igual que no estoy de acuerdo con la censura, mucho menos con el secuestro de publicaciones. Hay muchas otras entradas que leer, y esta es otra cualquiera, ni mejor ni peor, y aquí seguirá.

El embarazo "nuestro problema"? más bien uno de nuestros más preciados bienes, por no decir la mayor felicidad que la vida nos da en estos momentos.

Y podría decir mucho mas, refutar cada palabra que has dicho, pero no me merece la pena.

Y para finalizar... espero que no me vuelvas a leer, ni a cotillear este blog, es decir, que no vuelvas a pensar mas en mi.