18 junio 2009

El bautizo de Andrés

Por fin llegó el día!! Después de muchos preparativos y mucha improvisación hasta última hora...

Fue el día 7 de junio, y se bautizo con otras tres niñas, aunque nosotros sólo conocíamos a una, Ana, ya una veterana amiga de Andrés :-)

No fuimos muchos, entre los invitados de Ana y Andrés no llegamos a 60 personas. El número no estaba mal, aunque sinceramente, yo personalmente me di cuenta de que faltaban algunas personas que me hubieran gustado que estuvieran y sobraron otras tantas que mejor habría sido que no hubieran ido, pero bueno... a lo hecho pecho, dicen...

La ceremonia fue muy bonita y los niños se portaron muy bien, ni un llanto ni nada de nada. Andrés no paró todo el rato de meterse el dedo en la boca, bueno, mas bien el puño entero.


Estaba guapísimo con su trajecito todo blanco estilo ibicenco. Los padrinos, Celia y Naboz.


Fue muy emocionante el momento justo de echarle agua en la cabecita. No lloró, ni hizo ningún amago de hacerlo. El estaba tan pendiente de todo como siempre, atento a todo lo que pasa a su alrededor. Cuando sea mayor habrá que contarle este día, el día en que como digo Pedro (el cura) pasa a ser Hijo de Dios oficialmente, no que antes no lo fuera, que todos los niños lo son, pero es como si él (bueno nosotros por él) reconociera que Dios es su Padre. Quizá a muchos os sonará a chino todo esto... pero para nosotros es importante y muy bonito.


Y pasando a temas más mundanos... nos lo pasamos muy bien, a pesar del trabajo que supuso toda la preparación del "piscolabis" de después. Lo celebramos en los salones de la parroquia, algo que nos trajo muchos recuerdos de nuestra época allí. Allí mismo Ángel y yo celebramos nuestra confirmación, Celia fue madrina de confirmación de Ángel y yo que ya estaba con Paco por aquel entonces también vino. Bufff!!! no ha pasado tiempo ni nada... y aquí seguimos los cuatro. Quién nos iba a decir por aquel entonces... La vida ha ido recolocándonos y ahora volvíamos al mismo sitio para bautizar a nuestros hijos. Qué fuerte!!!


Gazpacho, tortilla, pinchos de aguacate con queso, con anchoas, con langostinos, queso manchego, buen jamón, canapés de salmón, mini-sandwich de jamón york, atún, paté, cous-cous, mini-albondigas de María... y otras muchas cosas, y todo ello preparado con mucho cariño y dedicación por nosotros. Al final sobró bastante comida.. y eso que nosotros andábamos preocupados porque no fuera a haber suficiente.


Ya ves, al final todo sale... y casi siempre con éxito :-) Hasta este post que llevo escribiendo desde hace dos semanas... y es que tengo tanto trabajo y tanto niño guapo al que dedicar mi tiempo ;-

No hay comentarios: