29 enero 2010

Renace un pintor madrileño: Juan Barba

Quiero aprovechar este espacio para recomendaros una exposición, la que han organizado con una mínima parte de la obra de mi abuelo, Juan Barba. Estará en el Centro Cultural de la Vaguada del 28 de enero al 28 de febrero.
Aquí se pueden encontrar óleos, así como dibujos a carboncillo, plumilla, lápiz plomo y otros. La verdad es que cada uno de ellos son una maravilla. Tanto detalle, tanta magia en otros, tanta dedicación puesta en cada uno de ellos...

Es una pena que no se le haya reconocido su obra como a otros grandes pintores, porque, de verdad, se merece ese reconocimiento. Dedicó toda su vida a la pintura, ya que era su modo de vida, tanto espiritual como económica. Ahora, la obra aquí expuesta pertenece casi en su totalidad a la que en su día le compró el anticuario de la calle del Prado, Luis Morueco, hoy propiedad de la hija de éste.

Como os dije antes, si sois amantes del arte, os recomiendo que no os la perdáis, os va a gustar mucho. Y no lo digo porque sea mi abuelo; es que es verdad, era un artista!!!

Exposición: Renace un pintor madrileño: Juan Barba

Lugar: Centro Cultural La Vaguada, Avda. Monforte de Lemos 36/38 (Junto al centro comercial)

Fecha: Del 28 de enero al 28 de febrero.

Horario: De lunes a sábado de 9.30 horas a 21.30 horas.

1 comentario:

Stauffenberg dijo...

Es un pintor Fantástico. De hecho tengo pequeños dibujos suyos en sus inicios sobre personajes de la vida cotidiana con su sello personal. Desde luego que merece la pena conocerlo, como muchos otros pintores que no han tenido la suerte de ser más conocidos, no "peores" que otros que si lo han sido.