24 junio 2013

¿tu tenías un blog, no?


Hoy hemos celebrado el cumpleaños de nuestra hija Rocío con los amigos y alguien hablando de blogs y de escribir me ha dicho... tu tenías un blog, no? y he pensado... "sí, lo tenía :-(" pero he dicho "entre el Facebook y el Twitter" ya tengo bastante...Y es que lo hecho de menos... pero el tiempo es tan escaso... y acabo el día agotada con tanto trajín... y la inspiración no es la misma, es como si se me estuvieran acorchando las ideas, no supiera lo que escribir, y es que podría escribir sobre tantas cosas... pero quizá por eso mismo me da pereza, porque primero tendría que elegir sobre qué y luego ponerme con ello, y en la primera fase (elección) ya me he cansado y al final nada!
Pero siempre que me lo mencionan me entra una morriña... Y es que repasando el otro día entradas (estaba buscando una cosa sobre la Fuente de Tabuyo) este blog tiene tantas cosas mías! Lo leo y me doy cuenta de que he plasmado muchas cosas en él, cosas muy personales, cosas que han sido clave de lo que soy hoy. Algunas historias olvidadas que vuelven al leerlas, es como un diario, con el handicap de que es público, y todo aquel que quiera leerlo puede hacerlo, conociéndome o no, eso da igual!

Y luego me plantee si ahora quisiera que también pasara lo mismo, ahora que todo el mundo está con miedo de que si las fotos que cuelgas en facebook de las quedan ellos, pueden hacer con ellas lo que quieran, que no se cuelguen cosas personales... Y a mí, sinceramente, me da igual. Yo no me siento tan importante, ni mucho menos y no creo que nadie esté interesado en mis cosas, y si alguien quiere utilizar una foto mía que la utilice, de verdad que no me preocupa, ni me importa. Pero lo de mostrar los sentimientos, pensamientos... eso es otra cosa, ahí sí me puedo parar a pensar más... y quizá haya cambiado algo mi manera de ver las cosas y ya no sea tan inocente... La vida te va poniendo la realidad delante de los ojos golpe a golpe. Quizá ahora no mostraría tantas cosas... o quizá sí... no lo sé.

Y sí soy la misma, la vida en estos años me ha ido cambiando, pero sigo opinando lo mismo sobre la amistad, por ejemplo :-) Y hoy ha sido un día muy bonito rodeado de amigos, ahora que los niños ya se van distrayendo solos, podemos mantener conversaciones como antes -casi-, o mejor dicho, yo participar en ellas como antes, sin interrupciones :-) Qué sería de nosotros sin los amigos? Son de lo mejor en esta corta vida que tenemos, ellos y la familia, por supuesto. Algunos desgraciadamente, se quedaron por el camino, otros, que se habían ido, volvieron a aparecer para poner ese tono particular suyo. Cada amigo es como si fuera una nota de música única, y entre todos construyen esa melodía que te hace la vida más fácil, feliz, bonita! alguna nota dejó de sonar un día, y aún hoy, esperas volver a escucharla, aunque sea en la lejanía.

Llevo intentando encontrar a varias amigas de la Universidad mucho tiempo, pero no lo consigo... de Ana conseguí hablar con su hermana, que encontré en Facebook; en teoría le iba a decir que me escribiera, le di mi email, pero todavía hoy sigo esperando. De Sonia no he encontrado nada... Sara... es otra historia, porque si tengo su teléfono, email, la he escrito, pero nunca me contestó. Supongo que tendré que sustituir las notas para poder seguir escuchando una bonita melodía, pero ya no será la misma.

Sobre el amor... no sigo opinando lo mismo, he cambiado casi todas mis ideas al respecto; los cuentos de hadas para los niños! ;-)He crecido (o mermado, jeje)! Me he vulgarizado en ese sentido, y ahora soy como la mayoría de la gente y estoy encantada!! Feliz, tranquila, a gusto, relajada! Supongo que no hay que tomarse nada muy a pecho, porque si no acabas enfermando, o eso te hacen creer :-)

Y sobre el tiempo... pues cada vez me doy más cuenta que es muy corto y hay que vivir cada momento. Es un tópico, sí, pero tan cierto!! Ahora que mi abuelita está pachucha le doy muchas vueltas a esto... y no me voy a poner a pensar en ello, porque me pongo muy triste y no quiero. Quiero acabar este día con un buen sabor de boca, porque mi Rocío ya tiene tres maravillosos años y porque lo hemos podido celebrar rodeados de amigos!!!! (y ya la última celebración, que con esta son tres!, saturados estamos!!! :-P), y porque he vuelto a escribir otra entrada en el blog. Todavía sobrevive...

No hay comentarios: