25 octubre 2013

Pandelirios

Cuantas ganas!! Mañana vamos al concierto con el que Ivan Ferreiro presentará en Madrid su nuevo disco, Valmiñor - Madrid, historia y cronología del Mundo. Ya pudimos verle el pasado mes en directo en la Sala Riviera, junto a su hermano Amaro, y fue genial!!

Qué canciones más bonitas...
No sé como lo hace pero Ivan siempre escribe canciones con las que me identifico, que hago mías al cantarlas. Eso es lo mágico de la música!! Ponerle tu acento, tu voz, tu intención, tu vida...

Una de las que más me gusta...

Pandelirios

Era tan dulce lo que me dabas
aún me sigo relamiendo las heridas, 
y las puntas de los dedos que rozaron 
los plomos de tu cerebro  
y nos trajeron apagones.
 
Le dio tan fuerte que se empezó a romper. 
Nada en la fuente de lo que pudo ser.
 
Que suerte llegar a conocerte
que jugada del destino  
que nos lleva por caminos parecidos
pero en distintos sentidos, 
a salvo de las opciones de volvernos a cruzar.
 
Le dio tan fuerte  
que se empezó a romper,  
contracorriente, a veces siente que fue ayer.  
Con todo por hacer 
nada en la fuente de lo que pudo ser.
 
Y me dejó arrastrar  
en pandelirios, 
faltando el líquido… 
me hago el muerto en el sofá.
 
Recuerdo bien que ayer 
casi no me aceptaba,  
pero a partir de hoy 
no quiero saber nada  
de lo que sucedió, 
de lo que se apartaba,  
esa reconstrucción  
de lo que antes pasaba,  
quiero salir de aquí, 
la quiero bien trazada, 
la quiero bien atada, 
con una letra clara.
 
Tengo preparado el equipaje, 
para mi nuevo viaje y solamente… 
decirte adiós, adiós, adiós.

Ivan Ferreiro - Valmiñor-Madrid

1 comentario:

Hector dijo...

gran canción...yo por trabajo me perdí el d bcn :'(